Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

Toca entrada reflexiva

 Llevo un tiempo dandole vueltas... supongo que a todos o la mayoría nos ha tocado perder a alguien o a mucha gente; y parece que últimamente la oscura y larga sombra del cáncer planea sobre todos nosotros con una afilada guadaña que no duda en utilizar sin miramientos...
 Todas las pérdidas causan dolor de una manera o de otro, y se van sobrellevando sin pensarlo mucho, porque el día a día nos engulle en cuanto nos quedamos quietos.
 Parece que se ha perdido la calidez en algunas ocasiones; y está claro que afrontar el dolor no siempre es fácil.

 Por otro lado, no muy alejado de este, está la situación de cada uno, mejor o peor en función de las circunstancias; a veces por elección, otras por obligación pero siempre con algún problema...
 Muchas veces la depresión nos coge por la espalda, sin previo aviso y es dificil ser fuerte y hacer callar a esa voz en la cabeza que te hace sentir insignificante... pero ¿qué pasa cuando esta voz la empuñan otros??
 Todos tenemos nuestros fantasmas, y cuesta mucho enfrentarse solo a un tunel oscuro sin saber qué habrá al final, por mucho que te digan que es una subida a la montaña. Sin embargo a veces tomamos una determinación, decidimos plantarle cara y meternos aunque no sepamos que es lo que hay.

 El problema es que encontrar el camino no es fácil, y hay mucha gente dispuesta a decirte (como en la película de "Morning glory", cuando la madre le dice que "tener un sueño a su edad es patético" o algo parecido; ¿que no la habeis visto?? y a qué esperais??? es geniaaaal!!), que te rindas, que no aspires a algo que te haga sentir bien, sino que te haga ganar dinero, que renuncies a todo, a tus sueños, a tus estudios y al tiempo que has empleado para conseguir tus metas... y eso no hace más que desorientarte, plantearte dudas, remordimientos, pesares y te hace cuestionarte todo el camino hasta ese momento...
 Yo no os puedo decir qué hacer o cómo salir, pero sí que os puedo asegurar que todos tenemos en nuestro interior la fuerza para enfrentarnos a lo que sea; que hay momentos para todo, incluso para estar triste, y que no pasa nada por elegir intentar cumplir vuestro sueño, o tenerlo como un hobby que convinais con vuestra vida "normal". Absolutamente todas las opciones son buenas, y no pasa nada si te equivocas, porque todos nos equivocamos, solo debes confiar en ti; dejarte ayudar solo si quieres, o lo necesitas, o sabes que realmente te van a ayudar y no a machacar.
 Y al resto que le den!!, porque nadie se va a tirar al agua por ti, ni va a nadar por ti, y serán muy pocos los que te tiren un salvavidas que funcione, y aun menos los que se tiren a rescatarte si no puedes o no sabes nadar, o la corriente te arrastra cada vez más adentro.

 Yo por mi parte os deseo suerte, valor y mucho ánimo; porque estoy segura que con voluntad saldremos adelante; no os desanimeis aunque la tempestad sea fuerte, seguro que el sol espera a la vuelta de la esquina. A por todas luchadores, no leemos!!